Características motivacionales de los gerentes

Mario Bedoya, Colombia Salom de Bustamante

Resumen


Articulo publicado en octubre de 1993.

El propósito de la presente investigación fue determinar las características motivacionales de los gerentes. La muestra estuvo constituida por 50 gerentes de una agencia bancaria. A partir de los puntajes en Poder Socializado se conformaron dos grupos extremos en esta variable. Se encontró que los gerentes con alto poder socializado, al compararlos con los de bajo poder socializado, difieren significativamente en las variables motivación al logro y motivación de afiliación. Los resultados fueron interpretados en términos de la importancia de las motivaciones en perfil de los gerentes interesados en influir positivamente sobre sus subalternos.

Summary


This study was aimed at determining managers motivational characteristics. A sample of SO bank managers was taken. Taking the scores in Socialized Power, 2 extreme groups were conformed. it was found that managers with high socialized power, compared to the:ow socia:!zed power, differed significantly in achievement and affiliation motivation.


Palabras clave


Poder Socializado; Poder Personalizado; Poder Explotador; Influencia Social; Motivación; Motivación al Logro; Motivación de Poder; Afiliación; Liderazgo

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ISSN: 2539-5238 (Reemplaza a 0120-3800) ISSN-e: 2500-5669

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