Diseño y Validación de la Escala de Clima Psicológico de Aprendizaje y Clima de Aprendizaje de Equipo

Catalina Galeano Higuita, Nataly Ocampo Agudelo

Resumen


En el presente trabajo se publican los resultados de diseño y validación de la escala de clima de aprendizaje organizacional (individual y de equipo) desarrollada por Cincel en el Marco del Proyecto Factores Psicosociales para la Innovación2 . Cada instrumento está conformado por ocho ítems. Se validó con una muestra conformada por 1020 trabajadores de 22 empresas, a través de análisis de la Teoría Psicométrica Clásica. Los resultados mostraron una conveniente capacidad de discriminación de los ítems, y asociación de los mismos con su variable. Las medidas fueron consistentes y válidas, lo que sugiere que se cuenta con un instrumento con condiciones apropiadas para su aplicación en el contexto para el cual se desarrolló y aplicó.

Cómo citar este artículo: Galeano Higuita, C. (2014). Diseño y Validación de la Escala de Clima Psicológico de Aprendizaje y Clima de Aprendizaje de Equipo. Revista Interamericana de Psicología Ocupacional, 33(1), pp. 63-74


Palabras clave


Clima psicológico de aprendizaje; clima de aprendizaje de equipo; análisis multinivel; Psychological Learning Climate; Climate for Team Learning; multilevel analysis

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