GESTIÓN DE LA FELICIDAD CORPORATIVA REALIZADA POR NUEVE EMPRESAS DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN

Gloria Arboleda, Alejandro Sanín Posada

Resumen


Esta investigación buscó identificar qué están haciendo los líderes de gestión humana en algunas empresas de la ciudad de Medellín para gestionar la felicidad corporativa. Se hizo a través de un estudio de tipo descriptivo transversal de corte cualitativo. Para el propósito se diseñó una entrevista semi-estructurada basada en el modelo PERMA de Seligman y se administró a nueve líderes de gestión humana de empresas de la ciudad.  Los resultados evidenciaron que en las empresas se están poniendo en práctica estrategias asociadas con las emociones positivas, el disfrute en el trabajo y la búsqueda de sentido. Los entrevistados además dieron a conocer cómo implementan y ejecutan sus planes y estrategias. Al final se discuten las implicaciones de estos hallazgos.


Palabras clave


Felicidad, felicidad corporativa, bienestar subjetivo, psicología positiva, calidad de vida.

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